Washington, DCApril 2018

ATTN: Prepararse para el huracán Irma #Autismo #ASDPlan

Consiga un #ASDPlan
No tenga miedo!
Preparese!

La recuperación después de un desastre natural es sumamente difícil para cualquier persona incluyendo a nuestras familias viviendo con autismo. Queremos que su familia esté preparada con anticipación y no ser sorprendidos. No se asuste pero actúe inteligentemente. A continuación le presentamos algunos consejos prácticos sobre cómo prepararse para la tormenta sin pánico.

1. SALGA! Es mejor evacuar a un hotel fuera de la zona de huracanes que estar en su casa. Planifique salir fuera de la trayectoria de la tormenta. No se deje engañar si la tormenta disminuye en intensidad después de pasar sobre las islas. Puede intensificarse y crecer rápidamente dado el caso a que las temperaturas del mar estén más altas. Asegúrese de dejar espacio de 24 horas para evacuar en caso de que el tráfico este complicado.

2. SI VAS A UN REFUGIO! Notifique a los funcionarios de vivienda que necesita un área silenciosa. Una vez en el refugio pida hablar con la persona a cargo para que usted sea el portavoz de su familia según su necesidad. Estamos trabajando con la Cruz Roja en esto, pero los cambios son lentos. Ellos tendrán a alguien asignado para la representar a las familias con necesidades especiales. Si estás registrado con nosotros, podremos obtener su información a ellos.

3. ¡OTRAS FAMILIAS DE AUTISMO EN SU ÁREA! Sea el guardián de su hermano. Favor de darle “me gusta” a nuestra página “Unlocking Autism United States” en Facebook. Favor de difundir la información en los medios sociales, animarlos a pre-inscribirse y llamarlos para asegurarse de que hagan planes al respecto.

4. ¡PRE-INSCRIBIRSE! Usted puede pre-registrarse con “Unlocking Autism” #ASDPlan para el huracán Irma aqui: blog.thepowerofonemarch.org/asdplan-pre-registration/
Esto nos permitirá comprobar como usted esta después de la tormenta. Si su hogar está en la zona del desastre también puede pre-inscribirse con FEMA: www.disasterassistance.gov/ . Asegúrese de incluir su teléfono celular y correo electrónico. Los teléfonos celulares pueden ser la única manera en que podamos contactarlo después del evento a través de mensajes de texto.

5. ¡LLAME A SU COMPAÑÍA DE HIPOTECA! Llame a su compañía hipotecaria para asegurar que su póliza de seguro este intacta o activa. Solicite consejos sobre cómo manejar la situación durante el paso de la tormenta. Cuando pasa una tormenta ellos podrían ofrecerle el aplazar los pagos hipotecarios durante varios meses.

6. ¡RESERVACION DE HOTEL! Reserva en un hotel que tenga una micro-cocina a su alcance para que así pueda almacenar los alimentos y preparar comidas especiales de su niño especialmente si tienen una dieta restringida o comen sólo ciertos alimentos. Mientras más lejos estén de la tormenta mejor – no sólo en el interior de la misma pero fuera de su trayectoria. Si su hogar está en la zona del desastre, FEMA puede pagar las cuentas así que es mejor asegurarse ahora!

7. ¡APOYOS NATURALES! Si tienes familia o amigos que podrían ir a quedarse o que Usted pudiera quedarse con ellos para estar fuera de peligro, llamarlos ahora y pedirles si pueden evacuar a sus hogares. Darle tiempo para prepararse para su llegada. El Huracán de Irma es todavía impredecible por lo que estamos alentando a las familias que viven con autismo a prepararse debidamente.

8. ¡GAS! Llenar sus vehículos de gas antes de que las líneas se pongan largas por la espera. Si usted tiene más de un vehículo y está en una zona de inundación evacue con esos vehículos.

9. ¡EMPAQUE! Asegúrese de tener estas cosas empacadas y listas para usar:

a) ROPA: todos los elementos esenciales que necesita hasta 3 semanas con respecto a la ropa. Empaque algo de detergente para que así pueda lavar la ropa.
b) NECESIDADES DE CONTROL DE ESFINTERES: Pañales y toallitas, si es necesario.
c) COMIDA: Alimentos especiales de su niño que son fáciles de preparar. Suministros para su familia. Si tienes espacio, traer un microondas con usted en caso de que el hotel no tenga uno y una nevera para el hielo.
d) AGUA: Agua embotellada
e) DOCUMENTOS: certificados de nacimiento, tarjetas de seguridad social, papeles del seguro del hogar, IEP’s y registros médicos según sea necesario. Si usted guarda cosas en una caja de seguridad social, vaya a conseguirlos. Pasaportes, etc. Empaque cualquier evaluación de su hijo. Esto permitirá una transición sin problemas en un sistema escolar si usted es incapaz de volver a casa. Aquí esta una página para aprender sobre sus derechos si usted debe inscribir a su hijo en otro lugar: www.copaa.org/general/custom.asp?page=DisplacedHomeless
f) MEDICINA: Llame ahora a sus médicos y solicite una nueva receta si es posible y asegúrese de que su receta se encuentre en una farmacia donde usted pueda buscar desde cualquier ciudad donde usted vaya a ser evacuado. Si su hijo tiene urgencia médica adicional, investigue a donde tendría que dirigirse o pregúntele a sus médicos a donde lo podría referir.
g) ARTÍCULOS ESPECIALES: Asegúrese de traer cualquier artículo que su niño/persona con autismo que necesita para permanecer tranquilo en un ambiente nuevo, incluyendo sus aparatos electrónicos, tarjetas de PECs, mantas con peso, etc. Si vas a estar en un refugio, traiga también los auriculares o audífonos que cancelen sonidos o ruidos.

h) MASCOTAS: Si usted tiene animales domésticos, haga planes para llevarlos. Traiga sus jaulas si es necesario para quedarse con los demás o para hoteles. Empaque alimentos para ellos también.
i) MEMORABLIA: Traiga objetos especiales que desea tener con usted – fotos, álbumes, proyectos de arte para niños, herencias o cualquier artículo especial que desee guardar.
j) DINERO EN EFECTIVO: Las zonas de desastre regresarán a una economía de efectivo después de un desastre natural porque la electricidad no funcionará durante semanas. Saque dinero de su Banco para que pueda mantener el mismo con usted.
k) RUTA DE EVACUACION: Trate de encontrar una ruta que puede tomar que lo mantenga fuera de las carreteras interestatales. La mayoría de las personas intentará evacuar por la interestatal. Las carreteras más pequeñas pueden llegar a donde tiene que ir más rápido.

10. PREPARAR SU HOGAR! Tenga su casa preparada siguiendo estos planes básicos:

a) ASEGURE SU CASA: Cubra puertas y ventanas según sea necesario. Ir a buscar madera contrachapada ahora. Pedir ayuda si la necesita porque todo el mundo estará preparando sus propios hogares.
b) ASEGURE SU JARDIN: Remover cosas de tu patio que puedan convertirse en proyectiles y ponerlos dentro de tu casa o almacén.
c) ASEGURE ARTICULOS PARA EL HOGAR: Mover cosas a un piso superior o ático si usted estará en una zona de inundación. También puede colocar los artículos en cosas impermeables en depósitos de plástico, bolsas de basura o Ziplocs.
d) SACOS DE ARENA: Pida ayuda si es necesario a algún vecino y colocar los sacos de arena alrededor de sus puertas y áreas bajas de la ventana.
e) VERIFIQUE LA ELEVACION DE SU HOGAR AQUÍ: Preste atención a los pronósticos de la oleada de la tormenta y las zonas de inundación. Usted necesita saber qué nivel de riesgo enfrenta con la tormenta y las inundaciones proyectadas. Este enlace le permitirá saber su elevación: www.whatismyelevation.com/
f) AGUA: Conseguir varias cajas de agua embotellada que pueda utilizar hasta que regrese a su casa. Al menos para 3 semanas.
g) COMIDA: Compre alimentos enlatados que pueda utilizar cuando vuelva a casa que sean fáciles de calentar y preparar.
h) PARRILLA Y CARBON: Asegúrese de almacenar la parrilla y el carbón para la preparación de la comida después de la tormenta durante la recuperación.
i) REFRIGERADORES/CONGELADORES: Deseche los artículos perecederos que no se puedan utilizar antes de la tormenta. Trate de cocinar lo que pueda ahora por adelantado antes de la tormenta. Antes de irse ponga toda la comida en su refrigerados y congelador en bolsas de basura. Si pierdes la electricidad y no llegas a casa por varios días o una semana o más, la nariz te lo agradecerá. Sera más fácil agarrar las bolsas y tirarlas afuera y salvaras a tu nevera de la formación de moho y humedad.
j) TOME FOTOS: Tome fotos de todos los ángulos de cada habitación en su casa y envíelo por correo electrónico a usted mismo. Esto le permitirá hacer un inventario de lo que tienes para que usted pueda ser reembolsado después del evento a través de su compañía de seguros y así pueda demostrar la condición previa de su hogar.
k) RECUPERACIÓN DE ARTICULOS: Almacene máscaras, spray para el moho, cloro, esponjas, trapos, martillos y palancas de derribo para demoler más rápido, cubos, suministros de limpieza y bolsas de basura.
l) CONTACTOS DE EMERGENCIA: Asegúrese de escribir los contactos de emergencia en caso de que la batería de su teléfono se muera. Así podrá usar una línea de teléfono fija para dejar saber a las personas donde usted está y lo que usted necesita.

11. TAN PRONTO FINALIZE EL EVENTO:

a) VUELVA A SU CASA CUANDO ESTE SEGURA: Las carreteras o caminos pueden estar cerrados por algún tiempo. Este preparado para alojarse durante al menos 10 días ya que líneas eléctricas podrían estar en el piso lo que sería un gran riesgo para usted y su familia.
b) VERIFIQUE EL TECHO: Aunque su casa se vea intacta, revise el techo. Las tejas o azulejos pueden haberse salido por los fuertes vientos lo que ocasionará que entre agua a su casa durante la lluvia. Contacte un técnico calificado para que revise su hogar. Todavía es una temporada de huracanes activa y es importante que se asegure de que el techo esté seguro.
c) VUELVA A SU CASA CON SUMINISTROS: Reponga los materiales o suministros que necesita hasta 30 días al volver a casa. Tardará un rato para que las tiendas y las farmacias vuelvan a estar en línea. Asegúrese de abastecerse de linternas, pilas, velas, líquido para encendedores (para el carbón de leña), suministros de primeros auxilios y aerosol de insecto. Los mosquitos son terribles luego de las tormentas cuando las plantas se están deshojando.
d) ANTES DE VOLVER A CASA: Si su casa estaba en el camino directo de la tormenta, notifique a su compañía de hipoteca y asegúrese de que haya registrado con FEMA. Una vez tenga electricidad puede tomar 3-6 semanas para restaurarse. Haga todo esto antes de irse. Ellos podrán ayudarlos con cosas como cupones para alimentos después de un acontecimiento así. Entienda que las trailas de FEMA no llegará a su área hasta potencialmente 8-10 semanas después de un evento adverso.
e) BUSQUE MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO DE NOSOTROS: Nosotros enviaremos un correo electrónico después de la tormenta a las personas que están pre-registrados con nosotros que nos pedirá la ubicación de la lista e identificar si usted está seguro. Si usted está en un refugio, necesitamos nos informe en cuál de ellos se encuentra para poder notificar a la Cruz Roja.
f) SEGURIDAD ES TRABAJO #1: Leer este blog antes de volver.

Mantenerse seguro es lo más importante. Es devastador el perder su casa y sus cosas, pero mantener a su familia sana y a salvo durante estos eventos debería ser tu enfoque.